Como elegir al fotógrafo de tu fiesta

En este artículo te contamos algunos tips para poder elegir al fotógrafo de tu fiesta. Boda, cumpleaños de 15 o cualquier otro evento que tengas en tus planes.

Por: Hernán Lattanzio
Fotógrafo en Cebra Estudio
Web personal: https://hernanlattanzio.com


Hoy en día, con el auge de la fotografía digital, el acceso a los equipos fotográficos es “masivo”. A su vez, la oferta de capacitación en este rubro es mucho mayor que en otras épocas. Existen escuelas, fotógrafos particulares y hasta espacios como los fotoclubs donde se puede acceder a cursos, workshops y talleres para aprender este hermoso oficio. Gracias a todo esto el mercado está súper poblado de fotógrafos, lo que es muy bueno para ti!
Personalmente creo que no hay fotógrafos buenos o malos, sino de diferentes estilos. Ésto tiene que ser uno de los principales filtros para poder tomar la decisión de elegir al profesional que se responsabilizará por obtener las imágenes de tu evento y generar lo más preciado… los recuerdos.

Aquí debajo, mis consejos

La búsqueda de un estilo

Cada persona percibe y tiene una forma distinta de ver el mundo que lo rodea. Los fotógrafos expresan su mirada dejándola plasmada en imágenes que pueden ser o no de tu empatía. Por ello es muy importante que veas trabajos de varios de ellos. Visites sus redes sociales o páginas webs y hagas una primera selección, los que te gustan como fotografían y los que no (según tus gustos personales).

La entrevista

Ésta sería la siguiente etapa. Recuerda que estos profesionales van a estar en la intimidad de tu fiesta. Seguramente no querrás tener entre tus invitados personas que no te caigan bien o que no tengan un buen comportamiento. Las entrevistas son muy importantes porque, además de conocer personalmente quienes van a estar detrás de la cámara, vas saber cuál es su manera de trabajar, que presupuestos y que opciones manejan.
También ayuda a generar un vínculo y aumentar la confianza. Esta buena relación luego se va a ver reflejada en las fotos. Cuando hay buena vibra todo sale mejor!

El equipo

Hay una frase muy conocida entre los fotógrafos que dice: “la flecha no hace al indio”. Nadie puede asegurarte que con un mejor equipo se pueda obtener las mejores imágenes (o por lo menos las de tu gusto). Pero si es extremadamente importante que el profesional cuente con equipos de respaldo. Si solamente posee o lleva al evento una sola cámara o un solo flash y desgraciadamente tiene algún accidente con los mismos, o dejan de funcionar por cualquier motivo, ¡ tú te quedarás sin fotos !

Decisión

Ya con un panorama un poco más claro llegó la hora de elegir. Generalmente los más experimentados manejan precios más elevados. Pero son aquellos que pueden sacar adelante prácticamente cualquier tipo de situación. No todas las fiestas son iguales y no todos los clientes son iguales. En un evento social hay muchos imprevistos y el fotógrafo tiene que estar preparado para poder resolverlos de la mejor manera. Esto tiene su precio y no es un detalle menor. Tal vez el precio se pueda negociar.  Lo que no es negocio, es no tener imágenes de un instante en particular de uno de los mejores momentos de tu vida. La experiencia tiene que ser un factor importante a esta altura.

Condiciones y contratos

Una vez que hayas tomado la decisión comunícasela a tu fotógrafo. Si está todo en orden y es una persona responsable te hará firmar un contrato, sino exígeselo! En dicho contrato es donde están por escrito todas las condiciones detalladas. Servicios, valores de los mismos, formas y tiempos de entrega, publicaciones y derechos de imagen, etc. Es para tu tranquilidad y la del profesional.

Resumiendo. Como elegir al fotógrafo de tu fiesta ? Tener en cuenta en un profesional:

  • El estilo
  • Su personalidad, conocerlo en una entrevista previa
  • Su equipo de trabajo
  • La experiencia
  • El profesionalismo, exige contratos!

Elige al fotógrafo cuyo estilo vaya con vos, al fin y al cabo el recuerdo es para ti.

Los comentarios están cerrados.