Elección del salón

Si estas planeando hacer una fiesta la primer decisión que tenes que tomar es la eleccion del salón de fiestas. Te dejamos algunos tips!

Por: Hernán Lattanzio
Fotógrafo en Cebra Estudio
Web personal: https://hernanlattanzio.com


Cuando te pones a organizar tu boda uno de los primeros temas a resolver es qué salón elegir para la celebración del casamiento. Son muchos los ítems que hay que poner en la balanza para inclinarnos por la opción correcta.

Hoy en día hay innumerables opciones en nuestra ciudad y alrededores, la pregunta es: ¿cuál elegimos?

Empezemos con el primer filtro: el estilo.

Al aire libre

Existen salones que nos brindan la posibilidad de festejar en espacios abiertos. Amplios y en contacto con la naturaleza. Suelen estar un poco más alejados del centro de la ciudad. Son ideales para fiestas que transcurren de día y en épocas de verano o primavera. Con la decoración ideal pueden ser la mejor opción para aquellos que buscan un toque campestre o hippie chic sin descuidar el glamour. En ésta época de pandemia que nos toca vivir, festejar un cumpleaños de 15 al aire libre o tu casamiento en el campo es la mejor alternativa para poder respetar los protocolos vigentes.

Los clásicos

Generalmente están ubicados dentro del casco urbano de la ciudad. Suelen ser casonas viejas refaccionadas, viejos locales acondicionados o espacios que fueron construidos hace muchos años y pensado para festejos. Son los que mejor pueden adaptarse a las diferentes temáticas pensadas por los novios. Aquí es sumamente importante la ambientalización, ya que con ésta podemos, por ejemplo, trasformar un humilde galpón en un lugar agradable y confortable.

Los más modernos

Pensados para los más exigentes y vanguardistas. Cómodos, funcionales y preparados para todo tipo de fiestas. Por supuesto que todas estas ventajas no son gratis, por el contrario, suelen ser los más costosos. Pero seguramente allí se desarrollará una fiesta inolvidable para vos, tu pareja e invitados.

A tener en cuenta… Tips!

Que estén equipados con un grupo electrógeno, capaz de generar electricidad ante un corte imprevisto de luz.

No olvides algo importante, que tenga la posibilidad de poder armar un living o un rinconcito especial para tomar fotografías con todos los invitados y sobre todo que posea seguro contra accidentes para todos.

Muchos ofrecen servicios de cátering, mozos, DJs y hasta fotografía y vídeo. ¡Ten cuidado con esto, que sea opcional y no obligatorio! Tú tienes que tener el control de todo, estás invirtiendo mucho dinero y tiempo para que ese día salga perfecto, como lo has soñado. Contrata servicios de tus gustos personales

Por último…

La cantidad de invitados no es un dato menor a la hora de la elección. Un salón de gran capacidad no es conveniente para pocos invitados. Por ejemplo, si está preparado para 300 personas y tus agasajados no pasan los 150 va a dar la sensación de vacío.

En resumen. No es una elección sencilla, hay muchísimas opciones para todos los gustos y bolsillos. Es sumamente recomendable que te tomes tu tiempo, visites 3 o 4 del estilo que andes precisando y compara las ventajas y desventajas de cada uno.

Recuerda que tu boda comienza aquí, en la elección del salón de fiestas. Disfruta de este maravilloso camino, tómalo con calma…

Los comentarios están cerrados.